Puerto Rico: Reinstalan al reverendo Jorge Raschke como ministro evangélico de las Asambleas de Dios
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Ministros se unen a la oración por el reverendo Jorge Raschke. |
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SAN JUAN, Puerto Rico (El Nuevo Día) Este pasado 6 de mayo, el reverendo Jorge Raschke fue reinstalado como Ministro Ordenado del Concilio General de las Asambleas de Dios, Distrito de Puerto Rico, en una solemne ceremonia que se realizó en la Iglesia El Calvario en Country Club, en Río Piedras.
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Su reinstalación como ministro evangélico ocurre luego de que en el 1999 Raschke decidiera voluntariamente entregar sus credenciales de Ministro Ordenado de la organización evangélica Asambleas de Dios, tras la situación familiar que confrontó en ese período.
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La ceremonia de reinstalación del reverendo Raschke consistió de un acto solemne que contó con varias interpretaciones musicales del reverendo Nixon Cruz, del grupo Cantores Bíblicos.
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Además, del mensaje especial por parte del reverendo Iván de la Torre, Vice-Superintendente de las Asambleas de Dios, Distrito de Puerto Rico.
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La ceremonia oficial de reinstalación estuvo a cargo del Superintendente General de la organización en Puerto Rico, el reverendo Juan Suarez.
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El reverendo Juan Suarez, Superintendente General de las Asambleas de Dios, Distrito de Puerto Rico, ora por el reverendo Jorge Raschke. |
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Luego de unos meses de trámites administrativos, el pasado mes de marzo Raschke recibió por parte del Superintendente General de Las Asambleas de Dios de los Estados Unidos, el reverendo George Wood, una comunicación de bienvenida y felicitación por la aprobación de su reinstalación como Ministro Ordenado a las Asambleas de Dios.
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El Concilio General de las Asambleas de Dios es la organización evangélica-pentecostal más grande y con presencia en todo el mundo. Su sede principal está en Springfield, Missouri, en los Estados Unidos de América.
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Desde sus inicios como pastor en la década de los sesenta, Raschke dirigió diferentes iglesias de las Asambleas de Dios. Él tiene una trayectoria en el ministerio cristiano de casi 50 años.
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El reverendo Raschke es el fundador del “Día de Clamor a Dios”, cuyo fin ha sido el posicionar a la Iglesia Cristiana y para enseñar al pueblo evangélico, dentro del sistema democrático, a exigir sus derechos de igualdad.
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A lo largo de su trayectoria, por casi 50 años de ministerio, Raschke se ha destacado en Norte, Centro y Sur América como un importante líder pentecostal, misionero, evangelista y fundador del Ministerio Clamor a Dios.
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Viernes 03 de Septiembre del 2010
Eventos Cristianos
Puerto Rico
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SAN JUAN, Puerto Rico (Clamorpr.org/Werlife.com) Como en los pasados 37 años, se celebrará el ‘Día de Clamor a Dios’ este próximo lunes 6 de septiembre. Su fundador, el Reverendo Jorge Raschke, lidera la reflexión del día acompañado de importantes líderes religiosos para juntos enviar un mensaje de fe y de valores familiares a todo Puerto Rico y el mundo.
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Una cobertura especial e interactiva se llevará a cabo a través de la Red Social Werlife.com por su canal en línea “LifeTV” http://tv.werlife.com, gracias a las instalaciones técnicas de la telecadena NCN Televisión, la transmisión radial será originada a través de Radio Redentor, y difundido por múltiples medios de comunicación que se encadenarán.
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CONTRA VIENTO Y MAREA
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Radio y las inclemencias del tiempo:
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El Ministerio de ‘Clamor a Dios’ anuncia que debido a las inclemencias del tiempo, causados por las ráfagas del Huracán Earl en el área de Culebra, la antena de la emisora Clamor 89.3FM, que tradicionalmente origina la transmisión del evento, ha sufrido serios daños. Esto deja a Radio Clamor fuera del aire indefinidamente. No obstante, en carácter de solidaridad y apoyo, 104.1FM Redentor será la emisora que originará la programación de ‘Clamor a Dios’ desde las escalinatas nortes del Capitolio. Al mismo se unirán las emisoras locales: Radio Clamor (sólo transmitirá a través de Internet al mundo), Radio Revelación, Radio Triunfo, Nueva Vida, y otras que entre hoy y el viernes estarán confirmando su participación en esta gran cadena en Puerto Rico.
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TV, internet y transmisión:
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Este año no habrá transmisión de televisión local, la Cadena del Milagro originará la señal internacional vía satélite. De esa forma se estarán uniendo varias cadenas internacionales, lo que por segundo año consecutivo generará una poderosa audiencia fuera de Puerto Rico. Más de 222 emisoras de radio y televisión han confirmado su participación fuera de Puerto Rico; esto convierte al Día de ‘Clamor a Dios’ en el evento con la mayor red de países y estados de Estados Unidos que se unen a la gigantesca e histórica transmisión, con una audiencia estimada en 30 millones de personas. Este año, y por primera vez, a través de la red social cristiana Werlife.com habrá una cobertura especial, la que unirá a otros grupos a través de Internet alrededor del mundo.
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Programación y Publicidad:
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Participaran líderes cristianos, con mensajes especiales, así como el mensaje de cierre a cargo del Reverendo Jorge Raschke, lo que se presentará en el evento para los miles que asistirán ese día y millones de personas a través del mundo el día lunes 6 de septiembre de 2010 a partir de las 11:00am. Todos los esfuerzos que este año se han realizado en publicidad permite estimar que habrá una asistencia circulante, desde el sábado 4 de septiembre al lunes 6, que sobrepasará las 100 mil personas, las cuales podrán disfrutar de las actividades relacionadas al evento y a la programación de este año. Entre las actividades habrá momentos de reflexión, oraciones, cánticos de reconocidos artistas cristianos y mensajes a través de importantes líderes religiosos que se han unido al ‘Día de Clamor a Dios’. Los cantantes cristianos que participarán del evento oficial son: Marcos Yaroide, José Luis Reyes, Jacobo Ramos y Nimsy López.
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VIDEO:
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Vea el video promocional del Día de Clamor a Dios 2010 a realizarse este lunes 6 de Septiembre en San Juan, Puerto Rico:
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RADIO CLAMOR:
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Escuche Radio “Clamor” desde Puerto Rico, dirigida por el evangelista Jorge Raschke:
Para escuchar esta emisora radial
haga un click sobre la imagen.
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Talibanes asesinan a diez voluntarios médicos de una ONG cristiana en Afganistán
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Sábado 07 de Agosto del 2010
Persecuciones
Afganistán
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KABUL, Afganistán (EFE/Mundo Cristiano/ProtestanteDigital.com) El movimiento Talibán reivindicó los asesinatos de diez voluntarios médicos cuyos cuerpos fueron descubiertos el pasado sábado acribillados a balazos en la localidad de Badajshan, en el noreste de Afganistán. Motivo: “Eran misioneros cristianos. Matamos a todos ellos”, aseguró a la cadena británica Sky News el portavoz talibán.
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Los 10 trabajadores humanitarios incluían a 6 estadounidenses, 2 afganos, un alemán y un inglés. Los 10 fueron hallados muertos en una zona boscosa de la provincia de Badakhshan, reportó la policía provincial y la ONG cristiana, con base en Kabul.
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Los ocho voluntarios médicos occidentales asesinados por los talibanes
y que colaboraban con la ONG International Assistance Mission (IAM).
El portavoz talibán, identificado como Zabibulá Mujahed, informó que los médicos perteneciente a la ONG cristiana, que proporcionaba cuidados oftalmológicos a la población, fueron asesinados el viernes. “Una de nuestras patrullas se enfrentó a un grupo de extranjeros. Eran misioneros cristianos. Matamos a todos ellos”, aseguró a la cadena británica Sky News.
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ORGANIZACIÓN HUMANITARIA
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El ataque es uno de los golpes más mortales contra trabajadores humanitarios en lo que va de la guerra de Afganistán. También representa el saldo de muertos más grande en un sólo episodio contra civiles estadounidenses que trabajan en Afganistán desde diciembre.
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Dirk Frans, director ejecutivo de la ONG cristiana International
Assistance Mission (IAM) - Misión Internacional de Asistencia.
La Misión Internacional de Asistencia (IAM), que trabaja en ese país desde 1966, se describe a sí misma como una organización humanitaria cristiana sin fines de lucro. Uno de sus principales proyectos es una cadena de hospitales y clínicas oftalmológicas.
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En una declaración publicada en su sitio web, el grupo condenó “estos crueles asesinatos de gente que no han hecho nada más que servir a los pobres”.
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Evangélicos plantean ‘cultura de respeto’ para las próximas elecciones en Perú
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Viernes 30 de Julio del 2010
Eventos Cristianos
Perú
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LIMA, Perú (Andina/La República) Las iglesias cristianas evangélicas peruanas plantearon hoy establecer una cultura de respeto para las elecciones que se avecinan, en el plano regional y municipal en octubre próximo; y presidencial y parlamentaria en abril del 2011.
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El planteamiento fue expresado por el pastor Miguel Bardales, titular del Ministerio de Acción de Gracias, en la ceremonia religiosa a la que asistieron el presidente Alan García Pérez y autoridades civiles y militares.
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“Propongo que impongamos la cultura de respeto en las próximas elecciones. Que se debatan las ideas y no los insultos”, manifestó durante su sermón.
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Asimismo, señaló que un pueblo dividido no puede prevalecer, por lo que es indispensable apostar por la unidad.
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El Presidente Alan García asiste por quinto año consecutivo al Culto
de Acción de Gracias por el Perú, organizado por las iglesias evangélicas.
Señaló que si bien el país puede alegrarse por el crecimiento económico alcanzado, ello debe complementarse imponiendo el respeto, recuperando los valores y restableciendo la relación con Dios.
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En el acto religioso se elevaron plegarias de gratitud y reconocimiento “por el buen momento que vive el país aún en tiempos de crisis mundial”, como dijo el pastor Carlos García.
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A su turno otros religiosos manifestaron el deseo de los fieles de las iglesias evangélicas para que este culto religioso se mantenga en el próximo gobierno y que el hombre o la mujer que gane las próximas elecciones presidenciales sea una persona dispuesta a ser guiada por Dios.
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“Señor, en esta mañana te pedimos por los congresistas de nuestro país para que sean el ejemplo de los jóvenes y de los niños, también oremos por los candidatos y las candidatas” fue la plegaria del reverendo Miguel Bardales.
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Comité de Pastores del Ministerio de Acción de Gracias por el Perú
orando por las autoridades civiles y militares presentes en el culto.
DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS
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Durante la ceremonia, el pastor informó que el presidente Alan García le comunicó que próximamente firmará un decreto declarando el 30 de julio como el “Día de Acción de Gracias por el Perú”.
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“Tengo la enorme satisfacción de anunciarles que el presidente Alan García me ha dicho que firmará un decreto señalando el 30 de julio como el Día de Acción de Gracias por el Perú.”
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Sostuvo que a las tradicionales Fiestas Patrias de 28 y 29 de julio se unirá una fecha dedicada a “agradecer al Señor por la maravillosa tierra que nos ha dado”.
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También asistieron a la ceremonia de Acción de Gracias por Perú el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein; y el presidente del Congreso de la República, César Zumaeta, así como los ministros José Antonio García Belaunde, Enrique Cornejo, Antonio Brack y Manuela García, entre otras autoridades.
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Este es el quinto año consecutivo en que el presidente García, desde que inició su mandato en el 2006, participa de esta ceremonia que organizan las iglesias cristianas evangélicas del país.
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El Movimiento Emergente (Parte 1)
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Por: Pr. Miguel Rosell*
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“Estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán… Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará… Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos” (Mateo 24:3-5,11,12,24).
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Introducción
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A lo largo de las últimas décadas ha aparecido una nueva forma de contemplar el ministerio eclesial que pretende incorporar un acercamiento más relevante al mundo de cara a los servicios de las iglesias.
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Se ha llamado “El Movimiento de la Iglesia Emergente”, el cual surge a partir de un sentimiento de que en muchas iglesias algo ha ido mal, sobre todo al fallar en atraer a los más jóvenes al Evangelio, la llamada generación postmoderna o del postmodernismo.
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Gran parte de la razón del empuje y expansión del movimiento de la iglesia emergente, se debe a la desilusión entre pastores jóvenes evangélicos que perciben el papel pastoral tradicional como demasiado restrictivo y no suficientemente relevante como para llegar a interesar a la cultura postmoderna.
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Pero la buena intención no basta. Veremos que las ganas de conseguir crecimiento y expansión en términos eclesiales, deberá ir de acorde con la guía del Espíritu Santo, y no según métodos y fórmulas humanas.
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han surgido en los últimos años en los Estados Unidos de América.
Confundiendo las formas con el fondo
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Por otra parte, el problema estriba también en no saber diferenciar lo que es genuino del Evangelio de lo que es sencillamente son formas o tradiciones humanas.
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¡Cuando se llega a confundir el cuadro con el marco, a veces se puede llegar a quitar parte del cuadro en beneficio del marco!
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El problema y el peligro es quitar de lo esencial para mezclarlo con nuevas formas, formas que quizás no lo son tanto sino que son parte de lo fundamental que se está quitando, pero pervertido, sin sal, sin sustancia, sin el Espíritu Santo, sólo agradable al ojo.
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Esa falta de discernimiento es el causante de mucho mal.
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Las formas son sólo formas, y cambian con los tiempos y con la mentalidad y la cultura de la gente. Los instrumentos musicales de ahora no son los de hace 100 años, menos todavía los que tocaba David. Eso no es relevante.
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para alabar a Dios. Son sólo instrumentos musicales para
usarlos para la gloria de Dios. Son solo formas.
Pero el fondo, es decir, lo esencial del Evangelio, eso no debe cambiar porque es de Dios.
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El resultado de las falsas enseñanzas y falsas profecías
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“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios” (1 Timoteo 4:1).
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Para muchos pastores y ministros, especialmente jóvenes, y por tanto, con muchas ganas de trabajar para la obra de Dios, es muy difícil encajar la realidad de los tiempos que estamos viviendo; más aún cuando han sido tan influenciados por las enseñanzas triunfalistas (y falsas) del neo pentecostalismo, Latter Rain Movement, Nueva Reforma Apostólica de C. Peter Wagner, G12/D12, etc. etc.
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Cuando les dijeron y “profetizaron” que la Iglesia iba a triunfar en este mundo, conquistando las naciones, discipulando las naciones, y viendo a las masas rendirse a Cristo en el más puro estilo postmilenarista (Reino Ahora), con cierta incredulidad están contemplando impávidos todo lo contrario. Aún y así, muchos siguen aferrándose al dicho de los falsos profetas, porque lo que les prometen “de parte del Señor” es muy deseable.
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…y la maldad aumentará
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Lo cierto es que las gentes están cada vez más alejadas no sólo de Dios, sino de Sus principios y valores, que es lo mismo.
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De forma particular, en el occidente, somos testigos de la desintegración de los valores cristianos. Vivimos en el tiempo de la apostasía a todo nivel, cuando el Señor Jesús dijo que la maldad iba a aumentar. Esa maldad hay que entenderla como odio a la voluntad de Dios, la cual implica un Absoluto.
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Esto último nos lleva a ver cómo entienden (o quieren entender) muchos la realidad que les rodean.
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Después del fracaso del hombre en su autosuficiencia modernista, llegó el tiempo del escapismo, del relativismo, del hedonismo, de la búsqueda de la felicidad por la felicidad, de la negación de absolutos, etc. y a esto los sociólogos le han llamado: el Postmodernismo.
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Trataremos en este estudio de todas estas cosas.
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Antes veamos acerca de una corriente sociológica que comparte asiento con el anterior y es clave para entender lo que está ocurriendo: El Pluralismo.
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1. El Pluralismo
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“Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina” (Mateo 7:26,27).
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Esta sociedad occidental se mueve en lo que se denominan los valores del Pluralismo.
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Podríamos definir el Pluralismo como la ideología del mundo occidental que postula un solo valor absoluto, lo que entienden por: la libertad.
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Dicho de otra forma, el pluralismo aboga porque el individuo tenga las menos restricciones posibles, así como las más amplias opciones posibles dentro de la sociedad. Esta ideología vanguardista busca garantizar los derechos personales y las libertades.
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En un principio suena aconsejable esa filosofía de vida, pero si profundizamos un poco, nos damos cuenta de que falla por la base. Al no tener un fundamento sólido, el cual sólo podría ser la Palabra de Dios, hace aguas por todas partes. Es como la parábola del hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina… ¿Por qué? Porque no tenía su vida edificada sobre la Roca, sino sobre sí mismo.
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Y es que el Pluralismo es una filosofía centrada en el “yo”.
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El pluralismo encaja perfectamente con el individualismo, el cual en su necia búsqueda de la felicidad se convierte en un agente auto destructivo, y en su falso sentido de la tolerancia, pretende el típico “vive y deja vivir”, que no es más que un postulado hacia el libertinaje.
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pluralista, y en la dirección que cado uno quiere.
Pluralismo; su talón de Aquiles: en su punto fuerte está su debilidad
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En la misma esencia de tolerancia, canto y oda a la libertad, está en el Pluralismo su debilidad y fracaso.
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El Pluralismo aborrece todo aquello que atente contra su particular principio de “libertad”, porque ese sentido de la libertad pluralista, en realidad no es más que un libertinaje encubierto. Es una perversión de la libertad que defiende a capa y espada. Por lo tanto, cualquier planteamiento contrario al Pluralismo es rechazado agresivamente.
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Dentro de una actitud pluralista, consecuente con su misma filosofía, el cristianismo debería ser aceptado o al menos respetado, sin embargo, no es así. Nótese que la fe cristiana es una fe de absolutos, que se presenta como la única verdad, por tanto para el Pluralismo es inaceptable.
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El pluralista honesto que pretende evitar el rechazar alguna forma de creer o pensar de otros, se ve impotente ante la realidad del Evangelio. De ahí que el Pluralismo a ultranza jamás podrá ser la respuesta a la búsqueda de la verdad, porque la misma verdad, si lo es, es absoluta, y por tanto diametralmente contraria a la filosofía pluralista.
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Podríamos decir que el límite del pluralismo es la misma verdad. Pero eso es inaceptable para esa forma humanista y postmodernista de entender las cosas.
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El mensaje del Evangelio resulta amenazante para el Pluralismo, de ahí que sus defensores califiquen ofensivamente a los cristianos como de ignorantes, fundamentalistas, fanáticos, moralistas y, sobre todo, homofóbicos.
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En el Pluralismo la verdad de cada uno debe respetar la del otro, pero no la Verdad que es la de Dios. ¿La razón? Es obvia, la Verdad de Dios se opone a la “verdad” subjetiva y engañosa del hombre.
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En su esencia terriblemente humanista, el Pluralismo no puede tolerar a un Dios por encima del “dios hombre”.
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Básicamente en la misma filosofía del Pluralismo se mece el ateísmo del postmodernismo.
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uniformidad, donde -en realidad- todo el mundo está bajo control.
2. El Modernismo y el Postmodernismo
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En el sentido humanista/pluralista, tenemos lo que los sociólogos llaman el Postmodernismo.
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El Postmodernismo representa una apertura a todo tipo de idea y creencia sin el freno de la razón, y menos todavía, de la verdad. Por tanto, es una tolerancia abusadora que rechaza todo tipo de valores absolutos, típico del Pluralismo (donde todos tienen la verdad, y nadie la tiene). Es una huída a ninguna parte.
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El Postmodernismo en la actualidad ha logrado asentarse en la sociedad occidental de tal forma que hoy por hoy es la manera de vivir más común entre las nuevas generaciones.
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El término postmodernismo significa posterior al Modernismo.
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A. El Modernismo
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Por Modernismo, nos estamos refiriendo a los valores y principios que existieron en la Edad Moderna, siglos XVI y XVII, la cual se caracterizaba por el seguimiento de los valores absolutos (véase la Reforma Protestante), y su degeneración posterior entrada la Edad Contemporánea.
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Se le llama Edad Moderna o edad renacentista, porque vino a ser después del oscurantismo, ignorancia y misticismo de la Edad Media, principalmente dominada e influenciada por el catolicismo romano. De la Edad Moderna, vino la Edad Contemporánea.
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La Edad Contemporánea es el nombre con el que se designa el periodo histórico comprendido entre la Revolución Francesa (1789) y la actualidad.
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Aunque cambiados – de Dios al hombre – el modernismo contemporáneo (Edad Contemporánea) siguió creyendo en absolutos.
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El Modernismo, a raíz de la Revolución Francesa y derivados (La Ilustración), degeneró y cayó en la gran idolatría al elevar a la categoría divina la razón humana. En ese momento, se rechazaron los absolutos cristianos, abrazando el racionalismo y el empirismo como nueva religión: el Humanismo (el hombre por el hombre).
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A partir de ese momento, la fe del Modernismo fue una basada en el potencial humano, en el estado moderno, en la ciencia y en la tecnología. Ya no era necesario explicar la creación y el origen de la vida en términos bíblicos porque ahora la ciencia y la razón contestarían los grandes interrogantes del ser humano.
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A partir de la “Revolución Industrial” (s. XVIII y XIX), se llegó a la convicción de que la ciencia y la razón lograrían crear un mundo mejor, acabarían con las enfermedades, la miseria, y los grandes problemas del hombre y todos los misterios de la vida serían explicados.
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Fue la nueva fe del “hombre por el hombre” (Humanismo).
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Lejos de hallar la felicidad y el progreso en lo humano, el Modernismo que exaltaba al hombre por encima de los valores y principios de Dios se fue desmoronando. El fracaso del hombre moderno ocurrido a lo largo del s. XX con las terribles guerras mundiales, el fascismo, el comunismo, etc. se hizo claramente patente a todos.
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expedito al Absolutismo humanista.
B. El Postmodernismo
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Esta creciente frustración terminó por traducirse en una reacción contraria. Filósofos como Nietzsche, Sartre, Albert Camus, y otros, comenzaron a promulgar las ideas del existencialismo y el nihilismo, filosofías que fueron preparando el camino para el postmodernismo. El concepto de que no hay verdad, porque todo es la verdad y a la vez, nada es la verdad (lo cual es cierto en relación sólo al hombre).
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Como escribe el Pr. René Pereira:
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“Lo que para el hombre moderno fueron ideales y verdades absolutas, para el postmodernismo son valores relativos y situacionales. Se perdió la fe en las instituciones, en el estado, en los grandes ideales y surgió una nueva fe en el yo, en el individuo. Una mentalidad de sacrificio por el colectivo fue reemplazada por una mentalidad de no-sacrificio por nada. El hombre postmoderno se tornó totalmente indiferente ante la vida. En lugar de luchar por los ideales y los grandes paradigmas, el postmodernismo decidió no pensar en los problemas, no buscar solución sino vivir el momento. El placer y el hedonismo se convirtieron en los dos grandes pilares de la postmodernidad”.
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El postmodernismo en su rechazo de la objetividad y de la racionalidad, está construido sobre el relativismo, el escapismo, la fantasía, la ilusión, el hedonismo, la comodidad, el “estado del bienestar”, y todo lo que implique la pseudo cultura del ego para el ego.
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La penetración social del postmodernismo ha sido efectivamente asombrosa. Se ha generalizado la idea de que todo es relativo. Con que todo es relativo, no existe responsabilidad ni deber algunos hacia nada ni nadie, excepto lo suficiente para uno mismo en cuanto a uno mismo. Es la cultura del egoísmo por antonomasia.
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Cada grupo cultural, religioso o político vive, según el postmodernismo, en su propia realidad, siempre acomodada a sí mismo. Es una sociedad “virtualista” hacia lo virtual.
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La verdad es totalmente subjetiva, y no hay manera de establecer verdad objetiva y absoluta alguna. De modo que el postmodernismo ha adoptado una actitud de tolerancia, eclecticismo y sincretismo ante toda idea o concepto. En otras palabras, “obtén lo que quieras y desees, si puedes”.
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Los educadores postmodernos, por ejemplo, enseñan que cada vez que una persona afirma tener posesión de la verdad (especialmente la verdad religiosa), termina reprimiendo y descartando a todos los que no están de acuerdo.
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En el sentido correcto eso es cierto, ya que la Verdad, por su misma esencia, aparta a un lado la mentira. La Biblia así lo enseña:
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“La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella” (Juan 1:5).
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¡El problema es que a eso que es bueno, lo llaman malo!
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Por ende, el postmodernismo proclama a los cuatro vientos que la verdad ha muerto, no existe. Cada cual fabrica su propia “verdad” según el cristal con que mira las cosas, y nadie puede cuestionar ni poner en tela de juicio la verdad del otro, ya que el individuo es principio y fin de todo. Es el mismo espíritu y filosofía que Satanás le prometió a Eva:
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“…serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal”(Génesis 3:5).
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3. El Postmodernismo y la Iglesia
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“Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres” (Mateo 5:13).
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Como era de esperarse, el postmodernismo también ha estado influyendo en la iglesia cristiana. No es desconocido el hecho de que la iglesia no está inmune a las influencias de la sociedad en que interactúa.
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El postmodernismo “evangélico” ha producido un nuevo sistema de fe muy semejante a su homólogo secular.
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exponentes de la llamada “Iglesia Emergente”.
La doctrina por debajo de la experiencia personal
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Un sistema en el cual los valores absolutos, la doctrina, las grandes verdades de la Escritura que otrora fueran los pilares del cristianismo verdadero, son abandonados por el culto a la experiencia personal y a la fe individualista.
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Es muy peligroso lo que está ocurriendo en los medios neo-pentecostales acerca de lo que se denominan las “experiencias espirituales” de tipo personal. Muchas veces, se hace más caso a las supuestas revelaciones, visiones, sueños y experiencias místicas diversas, que a la Palabra de Dios.
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Llegó a mí un e-mail de un líder del G12 de Cali, Colombia, que decía lo siguiente:
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“…lo que le pasa a César Castellanos y a todos los cristianos como nosotros, es que tenemos experiencias espirituales, y son eso, experiencias espirituales personales, es decir no son doctrina…”
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Pero las experiencias espirituales, si pretenden ser genuinas de Dios, deberán ir conforme a doctrina.
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No obstante, el problema estriba en colocar por encima de la doctrina, las experiencias personales. Esto es influencia postmodernista.
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Anteriormente el modernismo contemporáneo, en su afán por lo científico y lo racional, echó a un lado todo lo relacionado con lo espiritual y sobrenatural. El postmodernismo ha hecho todo lo contrario.
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Su lema es: hay que creer en algo, no importa lo que sea. El modernismo produjo una iglesia seca que descartó todo lo sobrenatural, un “cristianismo” que terminó negando los milagros, la resurrección de Cristo y el relato de la creación (la “Alta Crítica”).
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Surgieron iglesias y seminarios que se volvieron centros de enseñanza humanística. En ellos se negó la inerrancia de las Escrituras y la historicidad de los relatos bíblicos. Las iglesias que abrazaron el modernismo se tornaron liberales y áridas, sin emociones ni experiencias genuinas de Dios.
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La fabulista iglesia del postmodernismo
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“Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas” (2 Timoteo 4:3,4).
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La iglesia postmoderna representó el extremo opuesto. Una iglesia donde el pensar, analizar, estudiar, y presentar las verdades bíblicas ya no es lo primordial, sino sentir, experimentar, gozar, soñar, conquistar, vivir el momento.
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Como escribe el Pr. René X. Pereira en su artículo: “La Iglesia Postmoderna”
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“Una espiritualidad que, aunque podría parecer positiva para muchos, es tan peligrosa como el escepticismo modernista porque es una espiritualidad hedonista, fuera de la verdad bíblica. El postmodernismo dio a luz una iglesia diseñada para que las personas vengan a “sentirse bien”, a llenar sus necesidades particulares. Por lo tanto se caracteriza por ser una iglesia cuya predicación es “lite” o liviana, motivacional y sicológica”.
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La realidad del magisterio de la iglesia del postmodernismo, es la que huye de enseñar sobre temas carnalmente controversiales y ofensivos al oído del hombre postmoderno. Las cuestiones sobre el pecado, la culpa, la ofensa a Dios por ese pecado, el destino final de los que rechazan el Evangelio, es decir, el infierno; incluso temas tan absolutamente de acorde a las Buenas Nuevas, como son la Cruz, la santidad, el arrepentimiento, quedan postergados al olvido. No son populares.
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No obstante la temática de la iglesia del postmodernismo siempre será agradable al oído de sus seguidores, y conforme a su búsqueda. De ahí el énfasis abusivo en cuanto a cuestiones como la unción, el poder, las bendiciones, los milagros, la prosperidad material, la realización de los sueños (deseos personales), y hasta se permiten el lujo de adentrarse definitivamente en lo esotérico y metafísico, enseñando sobre la “visualización”, “confesión positiva”, “pensamiento positivo”, etc. etc.
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Los postmodernistas creen que están inventando un nuevo modelo filosófico, pero no hay nada nuevo bajo el sol. Escribe John Piper:
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“Es irónico y triste que hoy supuestamente los escritores cristianos avant-garde puedan dar esta pose cool, evasiva, imprecisa, artística, superficial de Erasmus y llamarla “postmoderna” y capturar a una generación de gente históricamente ingenua, emergente que no saben que están siendo engañados con las mismas viejas tácticas usadas por los humanistas elitistas de generaciones pasadas. Lo vimos con Atanasio, los Arrianos en Nicea, y los vimos en el tiempo de William Tyndale. No es post-modernismo. Es pre-modernismo – porque es perpetuo.”
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Es el engaño de siempre, porque nada nuevo hay bajo el sol.
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La iglesia postmoderna vs la Iglesia Verdadera
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“Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él, teniendo el mismo conflicto que habéis visto en mí, y ahora oís que hay en mí” (Filipenses 1:29,30).
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El entendimiento de una Iglesia dispuesta a padecer por Cristo, ha quedado a distancia considerable de la realidad de la iglesia postmoderna. Aún se tiene por maldición a aquel que sufre por causa de Cristo. En cambio, se eleva como bendición todo aquello que signifique el bienestar egoísta del creyente. Per se, cuanto más rico y próspero sea el creyente, más bendecido es.
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Como escribe el Pr. René X. Pereira:
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“Surge entonces una iglesia diseñada para ser apetecible a las personas, empleando cualquier medio disponible para experimentar un crecimiento rápido. Un tipo de iglesia que mira para el individuo en vez de mirar a Dios, que pone su mira en las cosas de esta vida en vez de ponerlas en lo Alto (Colocenses 3:3)”.
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El cristiano postmoderno está más preocupado por sus asuntos particulares, su felicidad y bienestar personales, o su condición económica que por cualquier otra cosa ajena a él. Ese cristiano ya hace tiempo que ha dejado de ser sal y luz en la tierra.
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Seguiremos en un próximo capítulo.
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Dios les bendiga.
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© Miguel Rosell Carrillo, pastor de Centro Rey, Madrid, España.
Mayo 2010
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* El pastor Miguel Rosell Carrillo pastorea la Iglesia Evangélica “Centro Rey Jesucristo” (pentecostal) en Madrid, España. Es un asiduo estudioso de las Sagradas Escrituras, destacándose últimamente por sus variados artículos apologéticos y escatológicos. En dichos artículos hace defiende la fe bíblica frente a la Apostasía causada por los movimientos heréticos infiltrados en la Iglesia Cristiana Evangélica como el Movimiento G12, la Teología del Reino Presente o Teología del Dominio, la Nueva Reforma Apostólica, etc.
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El ‘Mesías’ anuncia que ya está aquí y que reside en Tel Aviv
Ciudad de Tel Aviv, capital del Estado de Israel.
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Viernes 30 de Abril del 2010
Escatología
Israel
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TEL AVIV, Israel (Público/ Protestante Digital) Los mensajes de un supuesto Mesías afean la conducta de los israelíes. En las calles de Jerusalén, como en las de otras ciudades y lugares de Israel, pueden verse desde hace semanas carteles amarillos que anuncian mensajes urgentes “del Mesías”, con recomendaciones y admoniciones para todo el pueblo judío, tanto para el que vive en Israel como el que se encuentra en la diáspora.
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Mensajes que han aparecido más detallados en anuncios publicitarios de algunos medios de comunicación. Por ejemplo en la página 19 del diario Maariv del pasado 28 de marzo, que contiene uno de estos mensajes.
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Allí ocupa toda la plana de la página a cuatro columnas, e incluso ofrece una web en la que aparecen otros mensajes de este Mesías en hebreo, que, en menor medida, se han traducido al inglés, francés y ruso. El anuncio también contiene un número de teléfono móvil local, el 052-535 28 78.
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ANUNCIO DEL FIN DE LOS TIEMPOS
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Son mensajes apocalípticos que prevén el inminente final de los tiempos bajo un titular que dice “La palabra de Dios al pueblo de Israel según la transmite el Mesías que está en Tel Aviv”. La identidad de este Mesías, autor de los mensajes urgentes, no se ha desvelado, tal vez –dicen- porque todavía no ha llegado el momento de la revelación.
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Si se llama al número de teléfono indicado, contiene una grabación que insta al interesado a llamar a otro móvil, el 054-420 49 58, donde se puede escuchar un largo mensaje, también en hebreo, que advierte que la solución del pueblo judío no está en el ejército ni en el Gobierno, y que Israel pronto será atacada por los países árabes coaligados con Estados Unidos.
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Uno de los mensajes que aparecen en la prensa lamenta que los dirigentes israelíes estén dispuestos a “vender al enemigo la Tierra de Israel, incluida Jerusalén”, y a “humillarse ante el presidente de Estados Unidos, Obama”. El Mesías de Tel Aviv asegura que “los 120 diputados de la Kneset se han prostituido” porque no dudan en entregarse al enemigo, mientras se lo permite el pueblo judío, que está “enfermo” y debiera estar “encerrado” en un centro psiquiátrico.
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Los mensajes advierten también que la Tercera Guerra Mundial está “a punto de comenzar” y que será mucho peor que las anteriores guerras mundiales. Los países cristianos del mundo, incluido EEUU, pronto abandonarán al pueblo judío y sólo se salvarán los judíos que obedezcan las instrucciones del Mesías.
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PUBLICIDAD COSTOSA
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“Creo que se trata de un grupo que tiene demasiado dinero; de otra manera no se explicaría que se hayan gastado tanto en anuncios”, comenta el profesor Nahman Ben Yehuda, del Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad Hebrea de Jerusalén.
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“Israel es un país democrático, y cada cual puede decir lo que quiera. No es la primera vez que algunos judíos piensan que ha llegado el Mesías y tampoco será la última”, señala.
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¿MANIPULADOS POLÍTICAMENTE?
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El doctor David Green, que dirige en Tel Aviv una clínica de tratamiento de enfermos bajo la influencia de sectas, señala que una gran parte de los grupos similares que hay en el mundo “están manipulados políticamente”, y no descarta que los mensajes del Mesías que aparecen estos días en la prensa respondan a una manipulación política.
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“En el judaísmo no es muy corriente la aparición de [falsos] mesías, aunque a lo largo de la historia se han dado algunos casos. El Mesías tiene que aparecer en el momento indicado por Dios, cuando todo el pueblo judío crea en Dios”, explica el doctor Green.
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CONTRA LOS ULTRAORTODOXOS
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El Mesías de Tel Aviv está disgustado con parte de los ultraortodoxos y con los colonos que viven en los territorios ocupados, porque según dice se comportan de una manera incorrecta delante de Dios. Los colonos, por ejemplo, están más pendientes de tener “un coche de lujo” o una mujer “guapa” que de lo que deberían ocuparse realmente. “Los judíos ultraortodoxos y los colonos no temen a Dios. El propio primer ministro [Ariel Sharon] que expulsó a los judíos de Gaza no tuvo miedo de ofender a Dios. ¿Y cómo está ahora? Es un pedazo de carne clínicamente muerto”, advierte el Mesías desde Tel Aviv.
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El autoanunciado Mesías de Tel Aviv cree que una gran parte de culpa de lo que le sucede a Israel la tienen los judíos ultraortodoxos, porque no siguen la voluntad de Dios. Han entrado en la Kneset y en un “Gobierno de izquierdas” y no les interesa Dios, sino que pronuncian continuamente la oración: “Dadnos dinero, dadnos dinero”.
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UN EJÉRCITO SIN FORTALEZA
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El ejército israelí tampoco se encuentra en forma, advierte el “Mesías”. “Huyó de algunos cientos de combatientes de Hizbolá” durante la última guerra de Líbano “como si a los soldados los persiguiera un león”, algo que es comprensible porque “los dientes del ejército son en realidad una prótesis y los ojos de los soldados se van detrás de las muchachas”.
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El “Mesías” también está preocupado por lo que sucede en Gaza, ya que -dice- ve cómo los milicianos de Hamás lanzan cohetes contra las poblaciones israelíes próximas a la franja. Y luego afirma irónicamente que contempla al ejército cómo se pone a discutir si los cohetes los ha disparado Hamás o la yihad islámica, sin intervenir para poner fin a su lanzamiento.
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Todo esto, concluyen sus mensajes, es sólo otro indicio de la decadencia de Israel. Pero hay muchos más indicios; por ejemplo que los israelíes no se preocupan para nada de su prójimo judío y sólo les interese su propia vida. Por eso, afirma, no se opusieron a la evacuación de Gaza. Mientras, dice, los medios de comunicación no informan de lo que debieran informar y engañan a la gente.
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Predicador norteamericano es multado por decir que la homosexualidad es pecado
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Jueves 08 de Abril del 2010
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GLASGOW, Escocia (EntreCristianos.com/MundoCristiano.tv) El pasado 18 de marzo, Shawn Holes, de origen norteamericano, predicaba en las calles escocesas de Glasgow, cuando fue arrestado y tuvo que pasar una noche en la policía.
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Más tarde fue acusado por disturbios y tuvo que pagar una multa de aproximadamente 1500 dólares norteamericanos (1000 libras esterlinas) porque la policía consideraba que sus expresiones eran “homófobas” y estaban “agravadas por prejuicios religiosos”.
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Holes estaba vistando el Reino Unido junto a un grupo de evangelistas de los EE.UU. Mientras predicaba fue interrumpida por una pareja de gays que le preguntaron acerca de su punto vista sobre la homosexualidad.
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Basado en la Palabra de Dios Holes manifestó que los homosexuales “merecen la ira de Dios e irían al infierno si no se arrepienten”.
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Shawn Holes.
Shawn Holes saliendo del Tribunal Superior de Glasgow,
luego de ser arrestado por predicar contra la homosexualidad.
Según Holes, el hecho fue provocado por los defensores de derechos de los homosexuales y aceptó pagar la multa para poder regresar a los Estados Unidos.
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Es la primera vez en el Reino Unido que se paga semejante multa por este hecho, a tal punto que Peter Tatchell, un activista de los defensores de los derechos gays, ha considerado la cifra como “desproporcionada”.
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“Shawn Holes evidentemente es un homofobo y no debe insultar a las personas con sus diatribas anti-gay”, dijo el activista. “Debería ser impugnado y la gente debe protestar por su intolerancia. Sin embargo, en una sociedad democrática, es un error perseguirlo. La penalización no es apropiada. A veces tenemos que soportar opiniones inaceptables y ofensivas como parte del precio a pagar por la libertad de expresión”.
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Blog de Shawn Holes:
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www.shawnthebaptist.com
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Penalizan a un padre de acogida cristiano al dejar su hija adoptiva el Islam por Jesús
Gary Mc Farlene.
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Miércoles 07 de Abril del 2010
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LEEDS, Inglaterra (CBN/ProtestanteDigital) El gobierno británico revocó el poder estar en el registro oficial como padre de acogida a un hombre cristiano, después de que una joven musulmana de 16 años de edad se convirtiera al Cristianismo mientras estaba a su cuidado. El caso será apelado.
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Los cristianos del Reino Unido creen que sus libertades están desapareciendo poco a poco. Y ven la reacción del Gobierno hacia la conversión al Cristianismo de una joven musulmana como un claro ejemplo de ello.
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La joven musulmana, en sus últimos años de adolescencia quiso explorar el Cristianismo. Sus padres de acogida dicen que no incitaron a la niña para que cambiase su fe, sino que incluso le ofrecieron llevarla a lugares donde pudiera practicar el Islam.
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Sin embargo, la chica insistió en seguir investigando la fe cristiana y, finalmente, decidió bautizarse.
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Cuando la niña decidió que quería bautizarse en una iglesia evangélica, los funcionarios del gobierno dijeron a Gary Mc Farlane, el padre de acogida, que había fracasado en su deber de preservar la religión de la niña y que debería haber utilizado su influencia para impedir que se bautizara.
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El juez Mike del Instituto Cristiano dice que no puede entender la objeción del Gobierno de permitir que la niña elija cambiar su fe y considera que este caso pone de relieve el tipo de doble rasero al que los cristianos se enfrentan en la Gran Bretaña moderna.
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Leeds es una ciudad e importante centro metropolitano
en West Yorkshire, en la zona central de Inglaterra.
POR PROPIA DECISIÓN
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El abogado de los padres de acogida, Nigel Priestley dice que no hay ninguna prueba que apoye que la niña haya sufrido presión para cambiar su religión. Y sostiene que las autoridades no han querido escuchar las opiniones de ella.
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Tal vez el caso no hubiera trascendido si la niña no hubiera decidido ser bautizada. Priestley dice que este hecho es lo que llevó a actuar al gobierno, cuya reacción ha sido “totalmente desproporcionada”.
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Un portavoz del Gobierno ha enfatizado en un comunicado: “Nosotros nunca podríamos juzgar temas delicados relacionados con un niño de acogida. Sería irresponsable y, en este caso particular, se podría acabar haciendo daño al niño”.
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El tribunal ha dictaminado que el padre de acogida puede apelar la decisión. El caso está listo para ser escuchado el 27 de abril en el Alto Tribunal de Justicia de Leeds, en el centro de Inglaterra.
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Los cristianos no sólo esperan que la niña y sus padres de acogida ganen el caso, sino que también mediante este episodio se refuerce el derecho de las personas a cambiar libremente su fe sin penalizaciones jurídicas.
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